viernes, mayo 25, 2007

El túnel

Recuerdo unas palabras que dijo un día nuestro buen astronauta Pedro Duque en la Escuela:

Cuando estamos en la carrera es como si fuéramos por un túnel: tenemos el camino más o menos claro y marcado, no tenemos mucho que decidir, sabemos a dónde tenemos que ir, el objetivo es claro... Pero cuando terminamos, de repente salimos del túnel y nos encontramos delante de un mundo abierto, lleno de direcciones, posibilidades... y te preguntas: "Bueno, y ahora ¿para dónde tiro?

Bueno, pues he salido del túnel. ¿He acabado la carrera? Nooooo, error. Esto, aunque no lo parezca, es una metáfora (¡que no te enteras!). Me siento como si hubiera salido del túnel. Tenía mi caminito marcado, era sencillo (no en contenido, pero sí a rasgos generales) y me gustaba. Ahora ha desaparecido y... siento vértigo, ganas de dar marcha atrás y volver al cobijo del túnel. Pero ya no hay túnel, ha desaparecido. Hay un abismo por delante, otro por detrás, uno por la izquierda, otro por la derecha, otro por arriba y otro por abajo.

Pero he decidido que la única manera de vencer el vértigo es coger el toro por los cuernos. Si las circunstancias introducen cambios en mi vida que no puedo controlar, voy a empezar a introducirlos yo misma (al menos esos sí los controlo). Voy a romper con todo. ¿Túnel? ¿Qué es un túnel? ¿un abismo ante mí? pues me planto unas alas y a volar. ¡Pero si no sabes! ¡Bah, volar no puede ser tan difícil!

Así que voy a volar del nido. Voy a deshacerme de las rutinas de mi vida en el túnel y voy a cambiarlas por las de mi vida en el abismo (sea lo que sea eso). A ver a dónde me llevan... De momento cuanto más lejos del túnel, mejor.

1 comentario:

Lilith dijo...

Vive l'insecurité!!